A diario veo en mi consultorio, personas agobiadas por las últimas noticias que en los medios de comunicación se esmeran en hacer cada vez más amarillistas, amenazantes, horrendas y desesperadas.

La verdad, yo ya no sé hasta qué punto este exceso de información “realista”, nos ayude a construir un día a día mejor. Lo que si sé, es que pensar en tragedia, atrae más tragedia y eso no es sano, ni para tu familia, ni para la patria.
Sabias que del 100% de droga que se consume en todo el mundo el 70% lo consumen en Estados Unidos ¿De verdad crees que allá no hay carteles, capos, guerras crueles entre pandillas y decomisos de toneladas de droga y armas? Pues claro que si, pero ellos “calladitos se ven más bonitos”. Lo que pasa es que la política informativa en relación a la salud mental pública tiene un enfoque muy diferente en comparación a la nuestra.
Creo que es tiempo de no caer en los extremos, ni el total ocultamiento puritano, queriendo pasar por ser los mejores ciudadanos del planeta, ni tampoco exponer a la población de manera masiva e indiscriminada a una lluvia de información que culmina en estados de ansiedad, ataques de pánico y niños que ya no quieren ni salir al parque.
Los padres tenemos una gran aportación aquí:
1. SELECCIONA LA INFORMACIÓN QUE ENTRA EN TU CASA, por todos los medios, puedes elegir noticieros serios, breves y concisos, no tienes por qué recetarte la repetición No. 15 del noticiero de la mañana a la hora en que tus hijos están comiendo.
2. Mantente en un estado mental positivo, es decir, abraza la seguridad de que la dicha es tu patrimonio y el de tus hijos, y que NO ES LA TRAGEDIA LO QUE NECESARIAMENTE LLEGARÁ A TU HOGAR.
3. Si vives en una zona seriamente afectada por la violencia, PROPONTE HACER DE TU HOGAR UN MICRO CLIMA AMBIENTAL, en el cual se respire la tranquilidad y aceptación que fuera de él se percibe en constante riesgo.
4. Siempre el único territorio al que nadie tiene acceso más que tú misma, es tu interior, ASEGÚRATE DE MANTENER TUS EMOCIONES LIBRES DE TOXICIDAD y eso lo captarán todas las personas a tu alrededor, inclusive los animales y las plantas.
Me interesan tus comentarios y experiencias sobre este tema, compártelos conmigo.

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas