No me lo vas a creer pero tú tienes un rayo láser, una herramienta poderosísima que todo en lo que se enfoca lo hace crecer… sí, sí leíste bien, lo hace crecer. Ésta herramienta es carente de juicio en lo que lo aplicas, de manera consciente o inconsciente va a desarrollarlo ¿Adivinas qué es? No es el dinero, tampoco el amor, mucho menos el odio, la hostilidad o la coacción, sabes qué es: LA ATENCIÓN.
La atención, si la diriges a un negocio, lo hará crecer, si la diriges a un amor, lo hará mantenerse, si lo diriges a las dolencias de tu cuerpo, te harás hipocondríaco… La medicina ayurveda dice:

“Donde está tu atención ahí estás tú, si tu atención está fragmentada tú estás fragmentado, si tú atención está focalizada, tú estás afocado… pero si tu atención está en la totalidad, tú estás en la totalidad”.

 

La atención, es el concentrador de energía que nos permite materializar nuestras ideas, es por ello que la famosa LEY DE LA ATRACCIÓN insiste tanto en tener una clara y meticulosa descripción de lo que deseamos.

Si vamos a usar de nuestra atención para el control de nuestras emociones perturbadas, lo primero que voy a pedirte es que las atestigües; es decir, que te veas a ti mismo teniendo esa emoción que tanto te molesta, te voy a dar algún ejemplo: Asunción es presa de ataques de ira, ella siempre dice…“Cómo no voy a enojarme si mira todo lo que me hacen”.  Aquí, lo importante es que ella pueda verse a si misma, observarse con su ataque de ira y con todo su paquete de razones por los cuales está iracunda pero OJO sin juicio, sin decir, esta bien, esta mal, es una loca desmecatada, simplemente observándola, PONIENDO SU ATENCIÓN EN CÓMO ES QUE PASA LO QUE PASA. Así, por primera vez está en contacto con lo que sucede tal cual es, sin juicio.
El simple hecho de enfocar tu atención de maneras positivas, tiene un poder tal que incluso puede modificar el concepto que tienes de ti mismo, así qué ¿por qué no intentarlo?

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas