Lucy Romero te aconseja

Energía femenina. Vía de formación de una sociedad moderna en equilibrio.

Sep 1, 2013   //   by Lucy Romero   //   Artículos de Lucy, Lucy te aconseja, Novedades  //  No Comments

Querid@s.

Últimamente he reflexionado sobre el tema de la energía femenina, existente tanto en hombres como en mujeres, muchas veces tendemos a rechazar esta energía que habita en todos por considerar que es canal de vulnerabilidad. Nada más alejado de la realidad. La energía femenina es un canal de fuerza y luz, es energía creadora y sanadora, y habita en todos nosotros, siendo el motor de nuestras emociones y empatía. Cada uno de nosotros, sin importar el género,  tenemos en nuestro interior energía femenina y energía masculina que deberían trabajar unidas, en equipo, en armonía.

Socialmente, estamos acostumbrados a pensar que la comunicación y las cuestiones emocionales son cosa de mujeres pero no es así, los hombres tienen esas mismas capacidades; es más, estamos en un punto decisivo en el que es indispensable que nos quitemos este estigma de la mente y comencemos a atender y potenciar, tanto hombres como mujeres, nuestra energía femenina.

-En palabras del Doctor Deepak Chopra:

“La conciencia es la misma pero la energía femenina es definitivamente la que se enfoca en la belleza, la intuición el nutrimento, el sentido de relacionarse y cultiva la armonía.”

La energía del hogar (de donde provenimos antes de encarnar), es luz, el aspecto interno de las cosas, la intuición, ver más allá. No individualiza,  pues tiende a la unidad. Se relaciona con los sentimientos, la inspiración y busca trascender los límites del yo para conectarse con los demás.

Actualmente vivimos regidos por un sistema patriarcal que hemos llevado hacia la violencia, el conflicto constante, la guerra. Hemos remplazado la visión primordial de buscar un bienestar social por la competitividad desmedida.

El problema no es sólo a nivel global sino también individualmente pues ponemos toda nuestra atención en sólo una parte de nuestro ser, pensamos que de eso se trata ser hombre o ser mujer y no es así.

Lo primero y más importante es que entendamos que lo masculino y lo femenino evidentemente son dos fuerzas diferentes pero que SE COMPLEMENTAN, son inseparables. Entendamos también que al ser diferentes, activan diferentes partes de nuestras consciencia, así que pregúntate ¿Qué es lo que quieres generar?

Si tu respuesta es paz, unidad, creatividad… debes dejar fluir tu energía femenina.

Para lograrlo debemos cultivar los aspectos que rige esta energía, se te facilitará más si lo haces un pequeño paso a la vez; es decir que te pongas como objetivo desarrollar los campos de esta energía, uno a la vez y comiences por el que te parezca más sencillo. Por ejemplo, puedes empezar por la comunicación con otras personas, después  darte la oportunidad de reforzar los vínculos emocionales con quienes te rodean y paulatinamente, si dejas que esta energía fluya, notarás que los cambios se van sucediendo por sí solos.

Date la oportunidad pues sólo así podremos lograr el equilibrio como sociedad.

 

 

Si quieres saber más sobre el tema te invito a escucharlo vía youtube:

 

O dentro del sitio en la sección de podcast:

http://lucyromero.com.mx/?p=1414

 

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

  • Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas
  • Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

– See more at: http://lucyromero.com.mx/?p=1564#sthash.bvqCbRd6.dpuf

 

Amas de casa: Un sector de la población que genera riqueza a cambio de nada.

Ago 6, 2013   //   by Lucy Romero   //   Artículos de Lucy, Lucy te aconseja  //  No Comments

Queridos.

Últimamente, me he topado con varios casos de separación o divorcio en los que mujeres, que decidieron abandonar sus carreras para dedicarse a las labores doméstica y la crianza de los hijos, de pronto se dan cuenta de que son más pobres que un día antes de casarse. Esta situación me parece terrible y me ha hecho reflexionar mucho sobre lo poco que valoramos la labor de las amas de casa. Me puse a investigar sobre el tema y lo peor es que se trata de una problemática a nivel mundial.

Según cifras del INEGI, en México 42% de las madres trabajan fuera del hogar; de estas, 72.4 % son solteras y 17.5 % carecen de instrucción escolar. Además, 46%  de las madres de familia separas, divorciadas o viudas también trabajan, al igual que 37.8% de las mujeres que viven en pareja.

La actividad de las amas de casa representa, aproximadamente, 42.5% del producto interno bruto en los países democráticos.

Las amas de casa, como trabajadoras del hogar cumplen con una jornada de tiempo completo, sin vacaciones y con incontables horas extra; a pesar de eso no cuenta con una remuneración ni protección económica o legal que las ampare en el futuro.

Según algunos estudios, si el trabajo de las amas de casa fuera remunerado, tomando en cuenta las largas jornadas de trabajo que realizan y que es una labor sin descanso,  les correspondería un sueldo equivalente a entre 30 y 101 mil dólares anuales, dependiendo el tamaño de la familia. Tomando en cuenta que no cobran un salario, deberíamos apreciar más su labor.

Este es un problema de carácter social  ya que aun no se encuentra la manera de definir ¿quién es el patrón de una madre que trabaja en su casa?, ¿cuáles son sus prestaciones?, ¿cuáles son sus horarios?, ¿si se enferma quién la suple?, cuál es el periodo vacacional al que tiene derecho, en el que es relevada amorosamente de esta responsabilidad?

De una manera implícita, en muchos de los hogares mexicanos se entiende que la mujer, a partir de quedar embarazada se hará cargo de la crianza del niño. Lo que nunca se analiza son las repercusiones de este hecho en la vida productiva autónoma de esta mujer.

No existe aun en la sociedad contemporánea mexicana una formalidad de acordar previo al embarazo cómo se ejercerá el poder de decisión sobre el dinero que ingrese en el hogar. La costumbre dice: El que paga manda y el que tiene el dinero en la mano ejerce el derecho de compra. De ahí el desequilibrio en el cual el 100% del poder del destino del dinero lo ejerce el varón que lo produce y la mujer tan sólo tiene derecho al usufructo de los bienes patrimoniales, estatus y nivel de vida que el hombre productivo provee.

Pero ¿qué pasa cuando la madre/esposa entra en desacuerdo con su pareja? Este tema dinero y propiedad queda en la tierra de nadie, en el mejor de los casos y en el peor, todo está a nombre de quien provee o de sus prestanombres y esto es tajante e irreversible. En otros casos ambos exigen derechos patrimoniales esgrimiendo argumentos válidos. Finalmente lo que impera es el poder de la firma; es decir, quien posee el dinero y el medio de producción, ejerce el poder.

En los casos de mujeres que después de haber tenido dos o más hijos y donde, al ser todos menores de 7 años, demandan el 100% de su trabajo y energía, cuando ellas se encuentran ante una ruptura de pareja de repente se dan cuenta que son más pobres que un día antes de casarse.

  •       Su auto fue sacado en leasing.
  •       Su casa está a nombre del marido o de una inmobiliaria que él formó que es la propietaria del bien raíz.
  •       Sus tarjetas de crédito son extensión de las del esposo, por lo tanto, ella carecen de historial crediticio personal y NO SON SUJETOS DE CRÉDITO.
  •       Su celular es de la compañía del marido o de la compañía para la cual trabaja el marido.
  •       Su seguro de gastos médicos está asociado a los beneficios de la empresa para la cual trabaja el marido.

En resumen, son más pobres que antes de haberse casado.

No sólo eso sino que pasan de ser una orgullosa comerciante, profesionista, técnica, estudiante, etc. Pasa a ser una vulgar MANTENIDA, holgazana, la que no hace nada, la que dispone de su tiempo a su voluntad, la que no tiene que soportar a un jefe tiránico, la que se la pasa en el café con las amigas.

TIPS:

  •        Antes de formalizar tu relación de pareja, acuerden de preferencia POR ESCRITO, cómo se manejará el dinero que entre a la casa y las decisiones de las compras de cualquier tipo de bienes. Desde el refrigerador, el coche, la moto, la tele de plasma nueva o tu casa.
  •       Más vale limar los desacuerdos antes de comprometerse a vivir en pareja o casarse.
  •       Jamás finjas demencia ni minimices este punto ya que puedes pagar con lágrimas de sangre el haberte evitado la molestia de ponerlo en el tapete de negociaciones prenupciales.
  •       Borra de tu mente la falsa idea de que las buenas familias y las chicas decentes no hablan de dinero porque eso es muy corriente.

Dinero es poder porque es energía de vida y si no eres capaz de hablar de las formas en las que el dinero se empleará en tu relación de pareja, cuáles son tus derechos como madre y esposa, y cuáles son sus derechos como padre y proveedor del dinero, entonces te garantizo que llegará el día en que tendrás graves problemas, resentimientos y depresiones por no haber querido poner las cosas en claro.

Si quieres saber más sobre el tema te invito a escucharlo vía youtube:

O dentro del sitio en la sección de podcast:

http://lucyromero.com.mx/?p=1408

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

  • Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas
  • Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

¡Ya basta de tragedia nacional!

May 11, 2012   //   by Lucy Romero   //   Lucy te aconseja  //  No Comments

A diario veo en mi consultorio, personas agobiadas por las últimas noticias que en los medios de comunicación se esmeran en hacer cada vez más amarillistas, amenazantes, horrendas y desesperadas.

La verdad, yo ya no sé hasta qué punto este exceso de información “realista”, nos ayude a construir un día a día mejor. Lo que si sé, es que pensar en tragedia, atrae más tragedia y eso no es sano, ni para tu familia, ni para la patria.
Sabias que del 100% de droga que se consume en todo el mundo el 70% lo consumen en Estados Unidos ¿De verdad crees que allá no hay carteles, capos, guerras crueles entre pandillas y decomisos de toneladas de droga y armas? Pues claro que si, pero ellos “calladitos se ven más bonitos”. Lo que pasa es que la política informativa en relación a la salud mental pública tiene un enfoque muy diferente en comparación a la nuestra.
Creo que es tiempo de no caer en los extremos, ni el total ocultamiento puritano, queriendo pasar por ser los mejores ciudadanos del planeta, ni tampoco exponer a la población de manera masiva e indiscriminada a una lluvia de información que culmina en estados de ansiedad, ataques de pánico y niños que ya no quieren ni salir al parque.
Los padres tenemos una gran aportación aquí:
1. SELECCIONA LA INFORMACIÓN QUE ENTRA EN TU CASA, por todos los medios, puedes elegir noticieros serios, breves y concisos, no tienes por qué recetarte la repetición No. 15 del noticiero de la mañana a la hora en que tus hijos están comiendo.
2. Mantente en un estado mental positivo, es decir, abraza la seguridad de que la dicha es tu patrimonio y el de tus hijos, y que NO ES LA TRAGEDIA LO QUE NECESARIAMENTE LLEGARÁ A TU HOGAR.
3. Si vives en una zona seriamente afectada por la violencia, PROPONTE HACER DE TU HOGAR UN MICRO CLIMA AMBIENTAL, en el cual se respire la tranquilidad y aceptación que fuera de él se percibe en constante riesgo.
4. Siempre el único territorio al que nadie tiene acceso más que tú misma, es tu interior, ASEGÚRATE DE MANTENER TUS EMOCIONES LIBRES DE TOXICIDAD y eso lo captarán todas las personas a tu alrededor, inclusive los animales y las plantas.
Me interesan tus comentarios y experiencias sobre este tema, compártelos conmigo.

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

Una herramienta poderosa A TU SERVICIO

May 11, 2012   //   by Lucy Romero   //   Lucy te aconseja  //  No Comments

No me lo vas a creer pero tú tienes un rayo láser, una herramienta poderosísima que todo en lo que se enfoca lo hace crecer… sí, sí leíste bien, lo hace crecer. Ésta herramienta es carente de juicio en lo que lo aplicas, de manera consciente o inconsciente va a desarrollarlo ¿Adivinas qué es? No es el dinero, tampoco el amor, mucho menos el odio, la hostilidad o la coacción, sabes qué es: LA ATENCIÓN.
La atención, si la diriges a un negocio, lo hará crecer, si la diriges a un amor, lo hará mantenerse, si lo diriges a las dolencias de tu cuerpo, te harás hipocondríaco… La medicina ayurveda dice:

“Donde está tu atención ahí estás tú, si tu atención está fragmentada tú estás fragmentado, si tú atención está focalizada, tú estás afocado… pero si tu atención está en la totalidad, tú estás en la totalidad”.

 

La atención, es el concentrador de energía que nos permite materializar nuestras ideas, es por ello que la famosa LEY DE LA ATRACCIÓN insiste tanto en tener una clara y meticulosa descripción de lo que deseamos.

Si vamos a usar de nuestra atención para el control de nuestras emociones perturbadas, lo primero que voy a pedirte es que las atestigües; es decir, que te veas a ti mismo teniendo esa emoción que tanto te molesta, te voy a dar algún ejemplo: Asunción es presa de ataques de ira, ella siempre dice…“Cómo no voy a enojarme si mira todo lo que me hacen”.  Aquí, lo importante es que ella pueda verse a si misma, observarse con su ataque de ira y con todo su paquete de razones por los cuales está iracunda pero OJO sin juicio, sin decir, esta bien, esta mal, es una loca desmecatada, simplemente observándola, PONIENDO SU ATENCIÓN EN CÓMO ES QUE PASA LO QUE PASA. Así, por primera vez está en contacto con lo que sucede tal cual es, sin juicio.
El simple hecho de enfocar tu atención de maneras positivas, tiene un poder tal que incluso puede modificar el concepto que tienes de ti mismo, así qué ¿por qué no intentarlo?

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

Cambia tu vibración y vive una nueva vida

May 11, 2012   //   by Lucy Romero   //   Lucy te aconseja  //  No Comments

De seguro a principio de año, tú escribiste una lista de deseos, sabías lo que querías y cuándo lo esperas y has estado aguardando pacientemente que todo eso suceda. De modo que… ¿Dónde está? ¿Qué pieza faltó? y ¿Por qué aún no ha llegado a ti?
De acuerdo con la Ley de la Atracción, todavía no has permitido que todo aquello que deseas,  llegue a tu vida. Pero ¿si es lo que tú quieres y has hecho perfectamente tu tarea, por qué no sucede? Es muy sencillo, nadie te ha explicado que lo que se manifestará es la vibración de más alta frecuencia, es decir que:

Si conscientemente tienes un deseo, pero INCONSCIENTEMENTE tienes una creencia falsa o un mandato contrario a tu deseo consciente, y el material inconsciente es de mayor vibración… ¿Qué crees que pasará?

Pues, efectivamente, atinaste, la Ley de la Atracción materializará lo que está en tú inconsciente, es decir, precisamente lo que no quieres. Esto se manifestará en forma de patrones repetitivos de los cuales tú no te das cuenta si no hasta tiempo después.
Ejemplo: Creciste en un hogar en el que el alcoholismo era un problema y no sabes cómo es que siempre acabas con parejas alcohólicas o que generan un ambiente familiar muy parecido al que tu pertenecías… ¿Te suena familiar?, ¿sabes de algún caso?
Por supuesto que si, todos tenemos experiencias de “patrones” que detestamos pero que siempre se repiten TODO ESTO ES TAN SÓLO UNA VIBRACIÓN.

Si cambias tu vibración e igualas la consciente con la inconsciente, verás como tus deseos se materializan y los patrones repetitivos se desvanecen.
Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

LA DEPRESIÓN

May 11, 2012   //   by Lucy Romero   //   Lucy te aconseja  //  No Comments

Aparentemente todas las Depresiones son iguales, falta de interés en lo cotidiano, falta de energía para emprender algo nuevo, ver el futuro como incierto y amenazador, carecer de una razón para seguir viviendo; en realidad podríamos decir que estos son los rasgos genéricos pero si miramos un poco más de cerca, notaremos diferencias muy claras, la más importante se encuentra en la división que los profesionales de la salud hacen respecto al motivo que origina la depresión organizándolo en dos grandes grupos.
Primer grupo las DEPRESIONES QUE SE ORIGINAN POR CAUSAS EXTERNAS y que no dependen de la persona. Éstas se conocen como depresiones exógenas y es la que padece una persona ante eventos tales como la pérdida inesperada de una persona amada, por ejemplo padres, hijos, esposo, esposa… o la perdida de algo significativo que nos da estabilidad y sensación de seguridad por ejemplo el trabajo, la casa o alguna relación personal.
Segundo grupo DEPRESIÓN QUE SE ORIGINA POR CAUSAS INTERNAS. Se le llama depresión endógena y estas son dadas algunas veces por herencia genética, otras se van dando internamente sin que uno se percate. Comienza con síntomas como tristeza, apatía, desanimo, hasta llegar a una depresión crónica, la cual si no se atiende, puede llegar a un suicidio.
El principal motivo de la depresión es EL AMBIENTE DONDE NOS DESENVOLVEMOS. Por eso es importante cuidar el entorno que nos rodea, ver las actividades que estamos realizando y cómo las estamos llevando a cabo.
El porcentaje más alto de depresión se encuentra en los adolescentes, ya que al entrar en su realidad, en donde descubren que muchas de las cosas deben llevarse a cabo por ellos mismos, les da pánico y esto los lleva a una depresión si no tienen la orientación de sus padres o psicólogos.
Por lo tanto: Padres, no pierdan de vista a sus hijos en la etapa adolescente.
Una alternativa para contrarrestar la depresión es valorar las actividades cotidianas, hacer un poco de yoga, meditación, ver cine pero siempre y cuando veas películas que te produzcan una sensación de tranquilidad y no de agresividad. Estas alternativas son para personas de cualquier edad.

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

Psicología y salud hoy

May 11, 2012   //   by Lucy Romero   //   Lucy te aconseja  //  No Comments

Todos los seres humanos, sin importar nuestra edad, nos sentimos de alguna manera atraídos hacia la belleza pero a veces olvidamos que esto no es sólo un atributo físico de nuestro rostro o nuestro cuerpo, sino una actitud mental, una disposición de ánimo.
Desde muy temprana edad, tu cuerpo refleja tu estado interna y es por eso que, con el paso de los años muy claramente podemos distinguir el atractivo que se trasparenta a través de un rostro satisfecho, así como la amargura y el rencor que se hayan podido acumular a lo largo de toda una vida. Nunca es tarde para recuperar la frescura y la fe en los valores auténticos de la vida independientemente de las duras experiencias por las que hayas tenido que atravesar.

Hoy mas que nunca, estamos bombardeados y sobre demandados por un criterio de belleza externa que es ampliamente publicitado en carteleras gigantescas que encontramos a lo largo de las principales avenidas de la Cuidad o en una avasalladora tormenta de spot de radio y tv para vendernos toda clase de cremas reductivas, ungüentos que suprimirán milagrosamente un abultado abdomen, tratamientos para la calvicie; eso sin mencionar los múltiples productos para el arreglo personal que cada temporada hemos de cambiar por el que esta de moda.

No hay nada de malo en eso, lo importante es tomarlo con sabiduría y equilibrio y no correr en aras de una apariencia externa sin CUIDAR EL CONTENIDO DE NUESTRO SER INTERNO ¿Cuántos millones de dólares gastan en publicidad por estas compañías? Qué casualidad que nadie pague publicidad con preguntas tales como:

 

¿Cómo te sientes contigo mismo? ¿Qué tanto aceptas la belleza natural que Dios te dio? ¿Qué tanto incluyes en tu diario vivir las huellas que el tiempo deja de manera natural en tu rostro?

 

Por supuesto que nadie paga un peso por esa publicidad, porque no hay nada que pueda venderse atrás de ella. Y ¿sabes por qué no se puede vender un producto a partir de este planteamiento? Porque ese producto LO TIENES QUE GENERAR TÚ MISMO día a día, a través del gusto de ti y del placer de estar contigo, encontrando el suave deleite de saber ser tú a través del tiempo y descubrir quién realmente en este breve espacio al que llamamos vida.

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

¿Si no golpeo, CÓMO EDUCO?

May 11, 2012   //   by Lucy Romero   //   Lucy te aconseja  //  No Comments

Sí, ya sé que nos sentimos desarmadas cuando no podemos dar un buen manazo, una nalgada o una tunda pero EXISTEN MUCHAS FORMAS DE EDUCAR SIN GOLPEAR. Te voy a enseñar una que te ayudará mucho.
1. Debes tener bien claro la ley de las jerarquías, es decir, en casa es muy importante que los niños sepan que los padres están al cuidado de ellos porque ellos aún no pueden juzgar qué es lo mejor en su vida. Por lo tanto, los padres mandan, los niños obedecen PUNTO.
En la actualidad es muy frecuente ver hogares en donde todo gira en torno a los niños. Ellos se convierten en pequeños tiranos, esto los desorienta y no los prepara para su vida adulta pues los deja sin límites en cuanto al sometimiento que hacen de los padres.
2. Los niños tienen que aprender un código de RESPETO AMOROSO hacia sus mayores y eso es imposible si los padres no tienen un código de respeto amoroso hacia sus hijos. Padres e hijos no son amigos, son una relación de transmisión de vida y amor con una clara jerarquía. Si el niño no tiene claro esto, es muy difícil que acepte corrección de los padres ya que su impulso es hacer todo lo que quiere todo el tiempo sin ningún límite.
3. Los padres tienen que saber ser firmes y claros, un NO, ES NO y un SÍ, ES SÍ y para cambiarlo tiene que haber reglas bien claras tanto para los padres como para los hijos.
Te voy a dar un ejemplo objetivo y bajo estas tres leyes, vamos a ensayar un método que se llama “TIEMPO FUERA”.
Supongamos que llegas a casa y los niños están peleando, gritando, en pleno desorden y tú dices que es tiempo de recoger juguetes e irse a bañar, ponerse la pijama, y cenar. Pasan 10 minutos y no pasa nada. Das una segundo aviso pero esta vez en un tono de voz más enérgico, NO ES NECESARIO QUE GRITES pero sí que ellos noten un cambio de firmeza en tu voz, recuerda que los niños son muy sensibles, no a lo que dices sino no a la forma en que lo dices, es decir, CAPTAN LA INTENSIÓN Y LA FRECUENCIA VIBRATORIA DE TU VOZ. En este segundo aviso adviertes que el tercero tendrá consecuencias para ellos.
Pasan 10 minutos y todo sigue igual. Esta vez tienes que tomar a cada niño de la mano, llevarlo a un lugar en donde pueda permanecer separado de los demás, aquí la indicación es “ESPERARÁS AQUÍ DURANTE 10 MINUTOS, NADIE PODRÁ HABLAR CONTIGO Y YO VOLVERÉ POR TI EXACTAMENTE EN 10 MINUTOS Y ENTONCES HABLAREMOS”.
Si el niño es ya mayor tiene que sentir la firme conducción del padre o de la madre, de manera que no le den lugar a revelarse. Cuando se hace este espacio, el niño empieza a reflexionar sobre su conducta. Esta técnica, al principio te costará trabajo implementarla pero te garantizo que funciona. Requerirá de toda tu firmeza, fuerza interior y paciencia pero le estarás entregando al niño el tesoro de poder que es regular él mismo sus impulsos y sabrá que ante todo hay un orden que los padres administran en su beneficio.
Al principio tendrás 15 tiempos fuera al día pero lentamente se irán reduciendo. De ahí, el niño aprenderá a negociar lo que quiere y tú aprenderás a escuchar y dialogar con él.

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

¿Qué sucede en la relación entre quien da los golpes y quien los recibe?

May 11, 2012   //   by Lucy Romero   //   Lucy te aconseja  //  No Comments

Para entender esta relación, veamos primero qué sucede con quien recibe los golpes.

 

En el caso de un niño, debido a la total desproporción con el cuerpo físico de un adulto, el niño siempre generará una reacción de miedo, ese miedo de muerte y por ello reaccionará con cualquiera de las tres respuestas comunes de un animal acorralado, es decir: ataque, parálisis o huida. Por eso hay niños que cuando son golpeados nos atacan, hay otros que se quedan paraditos para recibir más golpes y hay otros que salen corriendo. Aquí no hay pensamiento es una reacción total idéntica a la que tenemos cuando retiramos la mano por que, sin darnos cuenta, la acercamos a una flama encendida.

El golpeado genera una desconfianza hacia quien le golpea, no importa que después le pida perdón y lo llene de mimos, sabe que en cualquier momento podrá volver a recibir golpes.

Otra consecuencia es que el golpeado hace del golpeador su persecutor; es decir, una persona golpeada, no obstante que esté lejos de casa, tiene pánico de hablar de haber sido golpeada y si lo dice, lo hace en secreto, susurrando en voz baja como si el golpeador pudiera escucharle. En el caso de los niños, cuando ellos sienten que el papá o la mamá que golpea, se van acercando a ellos, digamos a la casa o su cuarto, estos pequeñitos anticipan la reacción y pueden huir del cuarto, hacerse los dormidos, esconderse en los closets o debajo de las camas o simplemente quedarse paralizados, no poderse mover de donde están. Otra forma de reacción es que se ponen muy agresivos y son ellos quienes empiezan a tener actitudes retadoras.
Estos pequeños llevan la idea de quien los golpea en su mente en todo momento y miden sus actos en relación a la tunda que recibirán, es decir, si me robo un chocolate de la despensa, el castigo será de tal intensidad, pero si vacío un frasco de tinta en un libro de mi mamá o papá, los golpes serán de tal tamaño.
En este mismo sentido, quien golpea tiene una parte en la que quiere ser lind@ y no quiere golpear, pero finalmente se encuentra ante hechos que le acorralan y que “no le dejan otra salida” más que acabar golpeando, porque de alguna manera extraña, quien golpea tiene la sensación de que ese es el único método efectivo y aunque carga con una culpa acaba pesando que así es la vida.
NO CABE DUDA QUE LA RELACIÓN GOLPEADOR – GOLPEADO SE RETROALIMENTA HASTA QUE UNO DE LOS DOS DICE BASTA, NO MÁS … Generalmente, esto no sucede hasta que el golpeado recupera autoestima y fuerzas y se atreve a declararse a si mismo que ya no aceptará más golpes.

 

Hablar, denunciar y hacer alianzas, solo con estos actos de conciencia se rompe este vinculo que se hereda de generación en generación.

 

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

¿Qué pasa con la mente de quien recibe los golpes?

May 11, 2012   //   by Lucy Romero   //   Lucy te aconseja  //  No Comments

Te recuerdo que la mente es el cuerpo sutil en el que se almacenan, entre otras cosas, sentimientos, emociones y sistemas de creencias, forma parte del inconsciente y en ese espacio no existe el tiempo, todo recuerdo puede ser un eterno presente.
Ahora vamos a ver qué piensa quien recibe el golpe, sea un niño o un adulto. Lo primero que piensa es: estos golpes los recibo porque yo no soy lo suficientemente bueno, carezco de valor.
En cuanto a la emoción, siempre hay una terrible experiencia de impotencia, un miedo apanicante, y una sensación de caos. La respuesta posterior es de ira contenida o depresión y parálisis, con un estado confusional en la mente. El golpeado jamás comprende cabalmente por qué fue golpeado, aunque se lo expliquen mil veces. Hay un sentido profundo dentro de cada persona, aunque sea un niño, que se revela al golpe; la única excepción es en aquellos niños que sólo reciben atención de sus padres cuando son golpeados, esos niños buscan ser golpeados y retan a los padres constantemente porque confunden golpes con amor. En el estado adulto, estos niños buscarán ser golpeados y esto puede extender hasta el terreno sexual en el cual, para experimentar orgasmos, necesitan que su pareja los golpee o les imponga algún tipo de dolor físico.
También sucede un fenómeno muy interesante y es que, entre el golpeador y el golpeado se hace un vinculo en el cuerpo sutil, por el cual, de alguna manera, ambos cargan esa marca, esta energía se queda en el inconsciente y es muy importante liberarla en el estado adulto para no tener que seguir repitiendo el patrón de golpear o de ser golpeado.
Tú te preguntarás ¿Cuándo voy a comenzar a decirte tips de cómo evitar golpear? pero ten paciencia, primero tengo que llevarte de la mano y explicarte lo que pasa en la relación golpeador – golpeado para que así, después,  tú puedas liberarte de esa relación.
Para que puedas conocer más sobre este tema, te recomiendo leer mi libro “SOMOS DIOSAS” que tendremos próximamente a la venta en este sitio.

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas

Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

Páginas:12»

Contacto

Escríbenos: contacto@lucyromero.com.mx

Síguenos en twitter: @lucysomosdiosas

 

Temas Destacados