10 cosas que NUNCA deben hacer las abuelas

Feb 19, 2017   //   by Lucy Romero   //   Novedades, Podcasts  //  No Comments

Los abuelos son de las figuras más importantes en la vida de cualquier niño.
• Casi siempre constituyen el apoyo más importante y necesario en la vida de los padres ―especialmente cuando son primerizos.
• Todos los detalles que les caracterizan son fruto de la experiencia adquirida con los años y ello es parte de lo que les hace tan valiosos y necesarios en la vida de sus nietos.
• Sin embargo, pese a la buena voluntad ―pocas abuelas quieren ser mal ejemplo para sus niet@s, en algunas ocasiones las abuelas llegan a transgredir ciertos límites por el poder que les da haber traído a su hij@ (ahora padre o madre) al mundo.
• Pocos padres saben cómo reaccionar ante esto, dado que, pese a la nueva situación siguen siendo hij@s y terminan comportándose como tal.

Miedo, tu peor consejero

Feb 1, 2017   //   by Lucy Romero   //   Novedades, Podcasts  //  No Comments

El miedo es un mecanismo innato de defensa que se encuentra dentro de las reacciones más básicas y necesarias de toda especie en el reino animal.
• Es una respuesta natural que se da sin que deba aprenderse su objetivo, adquirida de forma evolutiva, enciende los sentidos y nos pone en guardia ante las amenazas que nos rodean.

El objetivo natural es la protección de la vida. Se activa con ruidos, dolor, sensaciones, oscuridad, alturas, lo desconocido etc.
• Es un recuerdo de nuestro pasado menos evolucionado que, al sentirnos en algún peligro (real o psicológico) enciende una alerta generando reacciones en cadena: aumento de presión arterial, velocidad den metabolismo, la glucosa en la sangre, ritmo cardiaco, adrenalina, tensión muscular, detención de funciones no esenciales, dilatación de las pupilas, apertura de los ojos, resequedad en la garganta, sudoración. Etc.

¿Se vale guardar secretos en la pareja?

Ene 15, 2017   //   by Lucy Romero   //   Novedades, Podcasts  //  No Comments

terling
• El 25% de las parejas casadas, confesó guárdale al menos un secreto a su pareja.
• El 75% confesó NO guardar secretos. (Ajá)
• Uno de los datos más sorprendentes, es que las infidelidades NO son el secreto más común, sino aquellos relacionados con las finanzas, la situación profesional, nuestro pasado, y sobre todo lo referente a la ruptura de reglas morales o jurídicas.
• La promiscuidad en la juventud, las cuentas bancarias secretas, las opiniones negativas de familiares cercanos sobre la pareja, son los secretos más comunes entre las parejas.
• Las mujeres son más propensas a mantener secretos que los hombres, según los resultados del estudio.
• Una de las principales razones que detrás de un secreto, es el miedo a la imagen que tenga nuestra pareja sobre nosotros, y lo que pueda cambiar la relación por ese hecho. Tenemos miedo de perder.

Culpa mórbida

Ene 10, 2017   //   by Lucy Romero   //   Novedades, Podcasts  //  No Comments

QUÉ ES LA CULPA:

•Es una emoción natural en las personas.
•Todos hemos sentido culpa o culpado a los demás, y ya sea justificada, injustificada, defensiva, positiva o negativa, es una fase por la que atravesamos comúnmente cuando hay conflictos en las relaciones o bien problemas en proyectos personales.

¿Tienes un proyecto de vida… además de él?

Ene 5, 2017   //   by Lucy Romero   //   Novedades, Podcasts  //  No Comments

Tipos de hombres que NO van contigo si eres una mujer con un plan de vida independiente.

Casi como regla, las mujeres independientes y exitosas nos enfrentamos más a rompimientos, divorcios y soledad; a veces incluso es imposible encontrar una pareja para establecer una relación de mediana duración.

Cosas que escuchan las mujeres exitosas

Eras demasiado buena para él.
Te dejó porque eres muy inteligente, independiente y fuerte para que pudiera sobrellevarlo.
Lo intimidaste.

Reconoce al hombre tóxico antes de que te robe el corazón

Jun 26, 2016   //   by Lucy Romero   //   Novedades, Podcasts  //  No Comments

Un día despiertas y él es otro: NO. Es el mismo, pero no pusiste atención a las señales.

  • Desarrolla habilidades conscientes para detectar los focos rojos que deben aletarte en la personalidad de aquél chico con el que vas a salir
  • Detecta aquellos patrones repetitivos a los que tú antes ni siquiera prestabas atención
  • Determínate a evitar acercar a tu vida sujetos que tengan personalidades altamente conflictiva
  • Aprende a predecir y valorar los signos de alerta que distinguen futuros comportamientos altamente conflictivos

Energía femenina. Vía de formación de una sociedad moderna en equilibrio.

Sep 1, 2013   //   by Lucy Romero   //   Artículos de Lucy, Lucy te aconseja, Novedades  //  No Comments

Querid@s.

Últimamente he reflexionado sobre el tema de la energía femenina, existente tanto en hombres como en mujeres, muchas veces tendemos a rechazar esta energía que habita en todos por considerar que es canal de vulnerabilidad. Nada más alejado de la realidad. La energía femenina es un canal de fuerza y luz, es energía creadora y sanadora, y habita en todos nosotros, siendo el motor de nuestras emociones y empatía. Cada uno de nosotros, sin importar el género,  tenemos en nuestro interior energía femenina y energía masculina que deberían trabajar unidas, en equipo, en armonía.

Socialmente, estamos acostumbrados a pensar que la comunicación y las cuestiones emocionales son cosa de mujeres pero no es así, los hombres tienen esas mismas capacidades; es más, estamos en un punto decisivo en el que es indispensable que nos quitemos este estigma de la mente y comencemos a atender y potenciar, tanto hombres como mujeres, nuestra energía femenina.

-En palabras del Doctor Deepak Chopra:

“La conciencia es la misma pero la energía femenina es definitivamente la que se enfoca en la belleza, la intuición el nutrimento, el sentido de relacionarse y cultiva la armonía.”

La energía del hogar (de donde provenimos antes de encarnar), es luz, el aspecto interno de las cosas, la intuición, ver más allá. No individualiza,  pues tiende a la unidad. Se relaciona con los sentimientos, la inspiración y busca trascender los límites del yo para conectarse con los demás.

Actualmente vivimos regidos por un sistema patriarcal que hemos llevado hacia la violencia, el conflicto constante, la guerra. Hemos remplazado la visión primordial de buscar un bienestar social por la competitividad desmedida.

El problema no es sólo a nivel global sino también individualmente pues ponemos toda nuestra atención en sólo una parte de nuestro ser, pensamos que de eso se trata ser hombre o ser mujer y no es así.

Lo primero y más importante es que entendamos que lo masculino y lo femenino evidentemente son dos fuerzas diferentes pero que SE COMPLEMENTAN, son inseparables. Entendamos también que al ser diferentes, activan diferentes partes de nuestras consciencia, así que pregúntate ¿Qué es lo que quieres generar?

Si tu respuesta es paz, unidad, creatividad… debes dejar fluir tu energía femenina.

Para lograrlo debemos cultivar los aspectos que rige esta energía, se te facilitará más si lo haces un pequeño paso a la vez; es decir que te pongas como objetivo desarrollar los campos de esta energía, uno a la vez y comiences por el que te parezca más sencillo. Por ejemplo, puedes empezar por la comunicación con otras personas, después  darte la oportunidad de reforzar los vínculos emocionales con quienes te rodean y paulatinamente, si dejas que esta energía fluya, notarás que los cambios se van sucediendo por sí solos.

Date la oportunidad pues sólo así podremos lograr el equilibrio como sociedad.

 

 

Si quieres saber más sobre el tema te invito a escucharlo vía youtube:

 

O dentro del sitio en la sección de podcast:

http://lucyromero.com.mx/?p=1414

 

Con cariño. Siempre interconectad@s

Lucy Romero

  • Sígueme en Twitter: @lucysomosdiosas
  • Sígueme en Facebook: https://www.facebook.com/LucySomosDiosas

– See more at: http://lucyromero.com.mx/?p=1564#sthash.bvqCbRd6.dpuf

 

Inteligencia Espiritual & Negocios.

Jul 1, 2013   //   by Lucy Romero   //   Cursos y Talleres, Novedades  //  No Comments

INTELIGENCIA ESPIRITUAL & NEGOCIOS PARA EMPRESARIOS, DIRECTORES Y LÍDERES. 

Tepoztlán 2013   /   4, 5, 6, y 7 de Julio

No te pierdas la oportunidad de explotar las posibilidades de hacer crecer tu negocio con los más novedosos conceptos de WORK LIFE BALANCE. 

DESCARGA EL FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN: Inteligencia espiritual & negocios 2013-1

O puedes verla en las imágenes a continuación.

 


Contacto

Escríbenos: contacto@lucyromero.com.mx

Síguenos en twitter: @lucysomosdiosas

 

Temas Destacados